sábado, 15 de septiembre de 2007

Avándaro

Club de Golf 1968




















Cabalgando por calles de Avándaro


















Antes y 40 años después - 2008






































Circuito Avándaro 1958,








Las fotos de las carreras son del tío Jorge - el mismo que está de pesca







































Ricardo Rodriguez rebasa por dentro






































Ricardo Rodríguez









Tía Elena (ahora esposa del tío Jorge) en la plaza, lista para ir a ver las carreras de coches



















2 comentarios:

Generación: 1973-1976 dijo...

Saludos.
Primeramente, me disculpo por andar de "metiche" viendo tu blog.

Felicitaciones por las fotografías que que muestras en este blog. Yo soy un eterno enamorado de Valle De Bravo, de hecho, mi papá (QEPD), hizo una modesta casita que está cerca de las oficinas de CROSA, a la que seguimos yendo cada vez que podemos. Según me cuantan, a mi, me llavaron por primera vez a los tres años de edad más o menos a Valle de Bravo (no sé si conozcas la casa del Ing. Palafox (QEPD), quien fué, uno de los ingenieros que intervinieron en la edificación de la laguna; su casa, para más datos, es la que está en la calle que baja desde la Capilla (creo que es, la calle de INDEPENDENCIA)y esta casi enfrente del hotel del ISEMIM y tiene en la pared el dibujo de LA PEÑA, pues bien, yo "creci" por decirlo de alguna manera en esa casa, ya que casi siempre en Semana Santa estábamos con la familia Palafox en esas fiestas religiosas (también íbamos en otras tantas fechas por allá). Tanto los Palafox, como mi familia, vivimos en el D.F. por eso puse entre comillas la palabra "CRECÍ".
Las fotos que muestras, me hacen recordar mi niñez en Valle, cuando todavia eran sus calles solamente de canto rodado, cuando la alfareria de barro era en su mayoría de color verde y cuando sus policias cargaban con un mosqueton a sus espaldas ( no se si recuerdes que la policia de Valle, era gente del pueblo mismo).
A la fecha, estamos en contacto con la familia Sarabia de allá de Valle de Bravo (Pedro Sarabia y su hermano Sebastian Sarabia, herreros de toda la vida en Valle).
Yo nací en 1960 y hasta la fecha sigo estando enamorado de Valle De Bravo, a tal grado, que seria capaz de irme a vivir allá algún día.
Muchas gracias por dejarnos ver tus fotografías del Valle de Bravo antiguo, ojala que con el tiempo vayas poniendo todavia más.
Me despido.
Atte: David F. de L. V.

Fernando Uribe Moctezuma dijo...

David, me da gusto leer tus comentarios. Para eso es el blog.

Estamos de acuerdo en que son muy buenos recuerdos. Quiero aclarar que la policia que comentas era para seguridad del pueblo. Valle no tenía policia de tránsito ni la necesitaba, a pesar que la calle Pagaza era doble sentido.
No recuerdo la barda que dices con el dibujo de La Peña. Me voy a fijar.

A mi también me gustaría vivir en Valle. Voy desde entonces casi cada 8 días y todos los lunes espero el siguiente viernes para regresar.
Lo que me daría tristeza de vivir en Valle es ya no tener esos lunes de espera para regresar.

Saludos de Fernando